ganadores concurso de fotografía "Vive la Málaga Premium"

Como parte de las iniciativas de en pos de visibilizar y promover el talento local emergente, la Fundación Grupo Premium, de conjunto con la escuela de fotografía Apertura, lanzó durante el pasado mes de mayo el concurso fotográfico «Vive la Málaga Premium».

El objetivo era captar, a través de la mirada y el lente de distintos artistas malagueños, la verdadera esencia de Málaga, alejada del lujo superficial o el turismo prefabricado. Rincones, costumbres, personas, momentos claves de la ciudad, conformaron las más de cien obras recibidas.

Tras una intensa selección, el jurado seleccionó las diez mejores obras para que conformaran la exposición fotográfica, bajo el mismo nombre, que permanecerá abierta al público durante todo este mes y hasta el 6 de julio de 2025.

Ubicado en la cuarta planta del hotel Alcazaba Premium, en calle Alcazabilla 12, nuestro restaurante Batik acoge esta muestra que logra capturar la esencia de Málaga con una sensibilidad extraordinaria. Se trata de un recorrido visual que permite descubrir Málaga desde perspectivas nuevas: sus calles, sus gentes, su historia y su luz.

La muestra no solo rinde homenaje a los fotógrafos finalistas, sino que también se convierte en un homenaje colectivo a la ciudad, al talento emergente y a la cultura local.

Ganadores que emocionan

Ernesto Serrano Sarmiñán se alzó con el máximo galardón gracias a su poderosa imagen «Contemplando el atardecer», una escena que inmortaliza la esencia del concurso: un momento de calma y regocijo en uno de los puntos icónicos de la ciudad.

Cristina Morales Rivas, con su obra «Victoria», se lleva el segundo premio con una de las imágenes más bellas de nuestra Costa del Sol. Por su parte, Carlos Cano Ruiz, obtuvo el tercer premio gracias a su obra «Aquí te amo», donde logra emocionarnos con una escena de amor cotidiana.

Ellos, junto con otras siete obras finalistas, conforman esta muestra fotográfica que relata una historia visual, una narrativa que se abre ante los ojos del espectador y le permite sentirse un poco más conectado a la ciudad.

«El nivel de obras recibidas ha sido impresionante. Las fotografías muestran una Málaga viva, real y sorprendente», destacó Michelo Toro, fotógrafo y fundador de la escuela de fotografía Apertura.

En el salón interior de Batik, puede apreciarse la exposición hasta el 6 de julio de 2025

Más que un concurso, una plataforma para creadores

Con esta iniciativa, Grupo Premium reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y el arte contemporáneo, convirtiendo sus espacios en plataformas activas para artistas y creadores. Además, la excelente acogida del concurso lo consolida como una cita anual imprescindible para amantes de la fotografía.

No dejes pasar la oportunidad de sumergirte en una Málaga distinta: una que se ve, pero sobre todo, que se siente. Cada imagen expuesta es un pedazo de ciudad contado desde una mirada única, con historias silenciosas que conectan con lo más humano de quien las observa. Visitar la exposición es redescubrir lo cotidiano con ojos nuevos y rendir homenaje a quienes, cámara en mano, transforman lo habitual en arte.

Además, este certamen no solo premia el talento fotográfico, sino que impulsa a toda una comunidad de creadores a seguir soñando, compartiendo y creando. La exposición no es un punto final, sino el comienzo de muchas otras miradas inspiradas. Apoya el arte local, deja que te inspire… y si tienes algo que contar a través de una lente, recuerda: la próxima edición del concurso te espera. ¿Aceptas el reto?

Mostrar categorías y etiquetas Ocultar categorías y etiquetas

Categorías


Etiquetas